
Un total de 20 millones de usuarios únicos al mes, 100 millones de videos desplegados cada 24 horas y 65 mil nuevos videos subidos cada día. Esa son las cifras que marcan el éxito del portal YouTube.com, sitio diseñado para que los usuarios vean y compartan sus creaciones originales a través de la web. Una popularidad que la empresa Microsoft pretende disputar con su servicio Soapbox.
La plataforma permitirá a los usuarios observar y subir videos, calificarlos o comentarlos y compartir aquellos que sean sus favoritos mediante e-mail. También será posible establecer links a los videos para usarlos en sitios web o blogs. Rob Bennett, director general de entretención y servicios de video de la red MSN, señaló que "aún cuando YouTube tiene una ventaja clara, estamos en la fase inicial del sistema de videos en línea".
El ejecutivo agregó que "todavía hay mucho espacio para innovar e ir más allá de lo que hoy se ofrece, que es una experiencia primitiva y poco divertida de usar. Sólo realiza el trabajo". Por ahora Soapbox está en versión de prueba (Beta) mediante invitación para empleados de Microsoft y 5.000 testeadores de MSN, pero según Bennett la plataforma será expandida a un número mayor de usuarios de "forma muy rápida, alcanzando decenas de miles".
Vía