Sunday, April 29, 2007

Venden Four Seasons en 3.370 millones de dólares

Según consigna el diario Clarín el 7 de abril accionistas de Four Seasons Hotels Inc, el mayor gestor de hoteles de lujo del mundo ­con filial en Buenos Aires y Carmelo­, aprobaron la venta de la compañía por 3.370 millones de dólares a inversores como Bill Gates y el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal.

En Uruguay el Hotel Four Seasons es gestionado por la firma Hcusa, a cuyo frente aparecen integrantes del grupo que lidera el magnate árabe Ghaith Pharaon, acusado hace años de lavar dinero del narcotráfico a través de sus instituciones bancarias en el mundo.

Según Clarín la transacción por la venta de Four Seasons fue aprobada por 52% de los accionistas en una votación durante la asamblea del jueves en Toronto. La venta necesitaba la aprobación de una mayoría de accionistas que no estuvieran en el grupo de inversores que compra la compañía.

Las compañías hoteleras se han convertido en blancos de compra conforme aumentan los viajes a las mayores ciudades del mundo y la oferta de nuevas plazas hoteleras se rezaga. Four Seasons, que gestiona hoteles como el George V de París, agregará 14 nuevos establecimientos y centros vacacionales para 2008.

Vía

Hugh Grant y Matt Damon, y el conflicto de Darfur

Con un reloj de arena que se hace añicos y sangre desparramada por el sueño. Con este gesto simbólico en memoria de las víctimas de Darfur que captura la fotógrafa Jane Hodson han posado diferentes personajes como Hugh Grant, Mark Knopfler y Matt Damon.
Todos ellos participarán en la jornada de protesta global contra el cruento conflicto en esta región de Sudán, que se celebra hoy en 35 capitales mundiales.
Convocada por la red de organizaciones, Globe for Darfur, bajo el lema El tiempo se acaba, marca el cuarto aniversario de una guerra que se ha cobrado 200.000 vidas.
Hay más de 230.000 desplazados y hasta dos millones de personas sin hogar a consecuencia de los ataques. Las oenegés reclaman la imposición de sanciones para forzar a las partes enfrentadas a respetar el alto el fuego.

Vía