Saturday, September 23, 2006

Reproductor HD DVD para Xbox estará listo en noviembre

XBOX 360. Los visitantes son recibidos por el Blue Dragon del juego de Microsoft.

En solo dos meses, el 22 de noviembre, Microsoft presentará en Japón un reproductor HD DVD para su consola de videojuegos Xbox 360, en un intento por igualar a su rival, el Play Station 3 (PS3) de Sony, anunció la compañía estadounidense.

Tokio (Reuters). La PS3, que se espera que sea un éxito en las tiendas de Japón y Estados Unidos a partir de noviembre, estará equipada con un reproductor de disco óptico Blu-ray, el formato rival.

Nintendo planea comercializar en noviembre su nueva videoconsola Wii en Estados Unidos, situándose así en el enfrentamiento a tres bandas por el mercado de los videojuegos, que mueve cerca de 30.000 millones de dólares.

Microsoft afirmó que antes de final de año habrá 110 juegos disponibles en Japón, lo que supera la previsión que se hizo en abril de 80 títulos.

El mayor fabricante de software del mundo necesita ofrecer un amplio catálogo para consolidar la presencia de la Xbox 360 en el país.

Microsoft, que lanzó la Xbox 360 el pasado noviembre, había distribuido en junio cinco millones de unidades en
todo el mundo y espera comercializar 10 millones de máquinas hasta diciembre. Pero en Japón, la 'casa' de Sony y Nintendo, ha estado luchando para mejorar su escaso éxito.

El 10 de septiembre, Microsoft había vendido cerca de 160.000 unidades de su nueva videoconsola en el país nipón, según el observador de la industria Enterbrain.

Por el contrario, Sony comercializó en el 2000 casi un millón de unidades de la PlayStation 2 en los tres primeros días tras su lanzamiento en Japón.

Vía

1 comment:

Anonymous said...

Greenpeace presenta su nuevo portal en Web 2.0 (con versiones en todos los idiomas) donde invita a todos los navegantes del mundo a presentar sus ideas de como mejorar la campaña contra la caza de ballenas y/o votar las de otros. Las flotas japonesas partieron a a la caza de 945 ballenas en la Antártida. Podemos hacer algo para evitarlo!