Se trata de una frecuencia que se ve en el canal 178 del sistema básico y que es anunciada desde los los canales 181 (antes Jetix) y 184 (antes Disney) del sistema Cablevisión.
Ahí en los espacios de la pantalla donde en los primeros días de diciembre aún aparecían programas de alta sintonía para los niños, hoy se aprecia la leyenda: “Por razones ajenas a nuestra voluntad este canal esta fuera del aire, le ofrecemos una disculpa, y de manera temporal, le invitamos a conocer una opción adicional para tus hijos en el canal 178”.
En la nueva frecuencia, que dista mucho de los canales Disney y Jetix, aparecen series estadounidenses de décadas anteriores, y esta mañana programaron la película El último gran héroe, que protagonizó Arnold Schwarzenegger en 1993. El canal sólo se identifica con las siglas Suplnd.
Desde los primeros días de diciembre salieron del aire los canales Disney y Jetix en los sistemas de televisión por pago Sky y Cablevisión, aunque su señal aún puede verse en el interior del país, hasta donde llegan a través de la distribución del sistema PCTV.
No obstante, de acuerdo con un reporte de la empresa de televisión de paga, actualmente se encuentran en negociaciones para renovar contrato, y aún no llegan a un acuerdo. Según han dicho, son inaceptables las condiciones que pide HBO Ole Partners, lo que pone en peligro la permanencia de los canales infantiles en ese sistema.
En los foros de ELUNIVERSAL.com.mx la gente ha hecho patente su rechazo y hay quienes incluso amenazan con cancelar la contratación de los servicios de Sky y Cablevisión si no regresan los canales infantiles.
No comments:
Post a Comment