Sunday, September 17, 2006

Sorenstam derrota en el duelo a Lorena Ochoa


Pero para Lorena Ochoa perder contra la número uno del mundo en su primer skins game en México constituye un aprendizaje que la moldeará de cara al final de la presente temporada.

La número uno del mundo llegó al campo del Club Tres Vidas en Acapulco para llevarse el mano a mano ante la golfista tapatía Lorena Ochoa con un score de 11-7.

"Esta es una experiencia que recordaré toda la vida, pienso que si vas a perder mejor que sea ante la mejor jugadora del mundo, no me hubiera gustado perder ante alguien más", dijo Ochoa quien dejó escapar la oportunidad de empatar el marcador en el hoyo 16.

La mexicana comenzó el recorrido tranquila y concentrada en su juego pero Sorenstam arrasó y a tan sólo 20 minutos de haber comenzado la ronda ya iba 2 hoyos arriba por cero de la mexicana, quien después de los primeros cuatro hoyos se encontraba abajo 4-0.

En el formato skins se juega por hoyo y no por golpe, cada hoyo tenía el valor de 15 mi dólares y de empatar un hoyo se acumula al siguiente.

"Logré hacer muchos birdies y fue una buena ronda de golf, estoy feliz y honrada de haber podido jugar aquí con Lorena", dijo Sorenstam quien ganó 165 mil dólares.

Muchos pensaron que el calor sería un factor a favor de la mexicana, pero ni los 33 grados centígrados ni la alta humedad sacaron de concentración a Sorenstam.

Lorena, en cambio, tuvo que esperar hasta el hoyo siete para embocar su primer birdie del día y apuntarse los primeros tres puntos pues ambas jugadoras empataron los hoyos 5 y 6.

En ese momento Lorena quedaba a un golpe de empatar a Sorenstam tras cerrar la ventaja 4-3, pero la europea no dejaría que Ochoa se acercara más y siguió bombardeando con tiros certeros que aterrizaban siempre en el green.

Fue durante la segunda vuelta cuando Lorena logró calmarse, a pesar de que Sorenstam comenzó la segunda vuelta con un birdie en el nueve, que la catapultó 6-3 .

Aunque después del hoyo 11 Lorena iba abajo 8-3, la galería que ascendía a cerca de mil personas nunca dejó de apoyarla con sonoros aplausos.

Entre esos mil asistentes se encontraban su padre y sus hermanos que observaban alejados de la mayoría, nutrida también por las golfistas Alejandra Llaneza y Alejandra Martín del Campo quien en todo momento la apoyaron.

Para el hoyo 13, la suerte estuvo del lado de la tapatía, pues logró un birdie que la acercó 8-5, después de que Sorenstam fallara su putt para birdie debido a que la bola prácticamente brincó el hoyo. Fue entonces cuando la probabilidad de una remontada parecía más factible, "Vamos Lorena, hoyo por hoyo", gritó uno de los asistentes.

Tras empatar los siguientes dos hoyos la oportunidad de oro para Lorena llegó, pues de embocar un birdie en el 16 podría empatar a 8 a Sorenstam, pero su tiro cayó en la trampa de arena y después su tiro para buscar el birdie le quedó muy largo y lo falló.

"Me dio un poco de coraje y tristeza haber fallado ese tiro pero después logré ganar los siguientes dos y eso me dio gusto", mencionó Ochoa quien no perdió el ánimo.

"Jugar un skins game es más divertido, no piensas mucho, buscas hacer más birdies para los fans y fue mi primer experiencia", agregó Lorena después de arrojar su pelota al público, que fue a parar justo a las manos de un estudiante de mecatrónica que en una faena aérea se quedó con ella a pesar de los esfuerzos de una señora.

Vía

No comments: